Como es el proceso de hidrolizacion en lipidos simples y compuestos?
Como es el proceso de hidrolizacion en lipidos simples y compuestos? Alguien pliss? Por favor ayundenmeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
Como es el proceso de hidrolizacion en lipidos simples y compuestos? Alguien pliss? Por favor ayundenmeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
En resumen
Los lípidos se dividen en tres grupos : simples, compuestos y derivados. Los simples están formados por la combinación de ácidos grasos con diversos alcoholes.
Los lípidos se dividen en tres grupos : simples, compuestos y derivados.
Los simples están formados por la combinación de ácidos grasos con diversos alcoholes.
Las grasas neutras forman parte de este grupo, y se conocen como triglicéridos puesto que están formadas por una molécula de glicerina unida a tres moléculas de ácidos grasos.
Los lípidos compuestos son ésteres de ácidos grasos con alcohol, en cuya composición también entran otros grupos : por ejemplo, los fosfolípidos son aquellos que contienen ácido fosfórico, el más común es la lecitina.
Cumplen importantes funciones en el cerebro y el sistema nervioso.
Espero te sirva.
La grasa animal, aceites vegetales y las cera.
Por la rueda, palanca, polea, etc.
Los alimentos que contienen lípidos saturados son aquellos que proceden de alimentos de origen animal como los alimentos integrales, mantequilla, grasa, carnes grasas, queso graso, charcutería, nata fresca, helados a…