Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Como es el mecanismo de reproducción de las bacterias y protistas?

Como es el mecanismo de reproducción de las bacterias y protistas.

En resumen

LOS PROTISTAS Se pueden reproducir de forma sexual o asexual. Reprodución asexual.

Mejor respuesta

Andagoya30
5

LOS PROTISTAS

Se pueden reproducir de forma sexual o asexual.

Reprodución asexual.

Puede ser mediante esporas es común es protisas iguales a los hongos, tambien puede ser puede ser la gemación que es cuando el nucleo se adhiere al citoplasma, al momento de la separación se ira con una parte de citoplasma se ve normalmente en ciliados y tritrichomonas.

Reprodución sexual

Para esto se necesita de dos celulas madres para realizar el proceso de meiosis donde cada celula formara la mitad del material genético de la celula hija luego se unira formando un cigoto.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Valentinalunaper
3

Los hongos se reproducen por medio de esporas y las bacterias por medio de la gemación si no mal lo recuerdo.