Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿como eran las viviendas de los aztecas?

¿como eran las viviendas de los aztecas?

En resumen

Las paredes estaban hechas con barro y el techo con hierba seca no tenian puerta.

Mejor respuesta

Bea126
9

Las paredes estaban hechas con barro y el techo con hierba seca no tenian puerta.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Elidajv
7

Los Aztecas vivían en viviendas diferentes según la clase social.

Las casas de los nobles eran de piedra cubierta con estuco .

Algunos poseían dos pisos y tenían varias piezas alrededor de un patio.

Adentro estaban llenas de lujosos muebles y los rodeaban grandes jardines repletos de flores fuentes y estanques con peces.

Las casas de los campesinos eran muy sencillas con paredes de adobes o de ramas, ambos bloqueadas con yesos.

Ambos elementos rechazaban el calor.

Poseían ventanas y la única abertura era la entrada, que en vez de puerta tenía una cortina de cañas que colgaban.

Adentro había muebles de pieles para dormir.

De noche se alumbraban con antorchas.