Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Como eran las ciudades medievales ?

Como eran las ciudades medievales ? Descripción.

En resumen

Yo supongo eran con muchos mercados pocas casas pues en ese tiempo la mayoría era muy pobre y habia mucha corrupcion.

Mejor respuesta

Měłáņý
7

Yo supongo eran con muchos mercados pocas casas pues en ese tiempo la mayoría era muy pobre y habia mucha corrupcion.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Noelanycipriani
6

Las ciudades medievales estaban rodeadas de altas murallas para su

protección.

En sus puertas se cobraban los impuestos sobre las

mercancías que entraban en la ciudad.

Las puertas se cerraban por la

noche.

Los edificios más destacados eran la catedral, el ayuntamiento y los

palacios de algunos nobles y burgueses.

La ciudad se dividía en barrios,

cada uno con su propia parroquia.

El resto del espacio estaba ocupado

por un enjambre de calles estrechas y tortuosas, entre las que, en

ocasiones, había pequeños huertos.

Había un gran espacio abierto, la plaza del mercado, donde los

comerciantes y campesinos ponían sus tenderetes y en el que tenían lugar

los principales acontecimientos de la ciudad : las representaciones de

los artistas, las celebraciones festivas y los ajusticiamientos.

El ambiente de las ciudades era muy insano.

Pocas calles estaban

empedradas, por lo que se caminaba entre el barro.

Las ciudades carecían

de alcantarillas y los desperdicios de las casas se arrojaban

directamente a las calles.

Por ellas correteaban también los animales

domésticos (gallinas, cerdos, etc.

) que poseían algunos habitantes.

Por

todo esto, las enfermedades eran frecuentes.

Como muchas viviendas eran

de madera se producían numerosos incendios.

Desde lejos podían parecer grandes fortalezas, estaban rodeadas de

murallas y para entrar era necesario traspasar sus puertas o sus puentes

levadizos, los cuales se cerraban de noche y habitualmente contaban con

guardias que se turnaban en la vigilancia.

En algunas ciudades se ponían también cadenas a través del río para

evitar sorpresas de ladrones o enemigos que llegaran siguiendo la

corriente.

Al interior de la ciudad destacaban algunas edificaciones por su altura :

las torres de los castillos, los campanarios de las Iglesias, las

suntuosas residencias de los más ricos y los tejados de las casas que

sobre todo a partir del siglo XIII, solían edificarse de varios pisos

debido a la falta de espacio.