¿¿como era la organización social del paleolítico?
¿¿como era la organización social del paleolítico?
¿¿como era la organización social del paleolítico?
En resumen
NO exsitia ninguna organizacion.
NO exsitia ninguna organizacion.
Durante el paleolítico, el hombre mantuvo una vida nómada.
No obstante, existieron también campamentos de caza de verano, lugar de residencia estable, aunque provisional, del clan o del grupo familiar, integrado por hombres y mujeres que tenían un antepasado común.
Se agrupaban en tribus, que no solían superar los treinta miembros.
Se han encontrado restos de viviendas paleolíticas, abrigos en las rocas, refugios subterráneos, que cubrían con ramas de árboles o troncos y de tiendas circulares hechas con piel.
Durante el paleolítico, el hombre mantuvo una vida nómada. No obstante, existieron también campamentos de caza de verano, lugar de residencia estable, aunque provisional, del clan o del grupo familiar, integrado por…
Paleolitico - economia no productora, cazaban, pescaban, recolectaban, eran nomadasneolitico - economia productora, cultivaban plantas ganaderia y agricultura, eran sedentarios.