¿cómo era la organización política en la época colonial?
¿cómo era la organización política en la época colonial?
¿cómo era la organización política en la época colonial?
La FAMILIA : el padre tiene todos los derechos sobre los hijos ; elMUNICIPIO : era la base territorial y estaba dominado por la nobleza, las atribuciones del municipio eran muy amplias, mayores que las del Estado ; elCORREGIDOR : era una especie de gobernador civil con mayores poderes, su función era ejercida por la bajo y media nobleza ; elSEÑORÍOterritorial y señorial representaba la delegación del poder real en favor de un particular (más de la mitad de las villas de España estaban sometidas al régimen señorial).
ElREY : la autoridad real recibía una sanción religiosa y civil, tenía carácter absoluto (no estaba obligado a las leyes ordinarias, sólo a las morales y divinas) ; los poderes autónomos de que estaba dodata la sociedad se contraponían a la suprema autoridad que poseía el rey ; lasCORTESrepresentaban el reino y eran el órgano de colaboración con él, hacían jurar los fueros a los reyes y votaban impuestos extraordinarios ; losCONSEJOSeran órganos asamblearios consultivos encargados de asuntos específicos : Consejo de Estado, Consejo de Castilla, Consejo de Indias, Consejo de Hacienda ; laIGLESIA : el regalismo se fue cifrando en la confrontación permanente entre el poder monárquico y el pontificio por el control de dominios discutibles : retención de bulas, inmunidades, patronato sobre las iglesias, recursos de fuerza, los reyes de España reclamaban a la Iglesia los derechos a presentación de cargos eclesiásticos, pase regio y recursos de fuerza.
Las interferencias entre Iglesia y Estado eran jurisdicionales, económicas y políticas.
Depende del tipo de música, si es por ejemplo la música de las etnias indígenas, la misma fue considerada como lúgubre por parte de los españoles que colonizaron la zona, y en muchos casos fue rechazada y prohibida. La…
El período colonial se refiere generalmente a cualquier período en la historia de un país en el que estaba sujeto a la administración por un poder colonial.
Las diferencias entre la época pre - hispánicas y la época colonial es abismal, dado que la primera corresponde con un período muy extenso antes de la llegada de los españoles, en donde se desarrollaron distintas…
Maíz, yuca, ocumos, papas, piñas, batatas, apios, muchas especies de tubérculos y frutas.