Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Como era la numeración de los mayas con la edad de este sistema?

Como era la numeración de los mayas con la edad de este sistema.

En resumen

Losmayasutilizaban unsistema de numeraciónvigesimal(debase20) deraíz mixta, similar al de otrascivilizaciones mesoamericanas. Los mayas preclásicos desarrollaron independientemente el concepto deceroalrededor del año36a. C.

Mejor respuesta

2

Losmayasutilizaban unsistema de numeraciónvigesimal(debase20) deraíz mixta, similar al de otrascivilizaciones mesoamericanas.

Los mayas preclásicos desarrollaron independientemente el concepto deceroalrededor del año36a.

C. 1​ Este es el primer uso documentado del cero enAmérica, aunque con algunas peculiaridades que le privaron de posibilidad operatoria.

2​ Las inscripciones los muestran en ocasiones trabajando con sumas de hasta cientos de millones y fechas tan extensas que tomaba varias líneas el representarlas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Fresisofia
2

Los mayas utilizaban un sistema vigesimal de base 20 de raiz mixta.

Los mayas preclásicos desarrollaronindependientemente el concepto de ceroalrededor del año 36 a.

C. 1​ Este es el primeruso documentado del cero en América, aunquecon algunas peculiaridades que le privaron de posibilidad.