Como era la numeración de los mayas con la edad de este sistema?
Como era la numeración de los mayas con la edad de este sistema.
Como era la numeración de los mayas con la edad de este sistema.
En resumen
Losmayasutilizaban unsistema de numeraciónvigesimal(debase20) deraíz mixta, similar al de otrascivilizaciones mesoamericanas. Los mayas preclásicos desarrollaron independientemente el concepto deceroalrededor del año36a. C.
Losmayasutilizaban unsistema de numeraciónvigesimal(debase20) deraíz mixta, similar al de otrascivilizaciones mesoamericanas.
Los mayas preclásicos desarrollaron independientemente el concepto deceroalrededor del año36a.
C. 1 Este es el primer uso documentado del cero enAmérica, aunque con algunas peculiaridades que le privaron de posibilidad operatoria.
2 Las inscripciones los muestran en ocasiones trabajando con sumas de hasta cientos de millones y fechas tan extensas que tomaba varias líneas el representarlas.
Los mayas utilizaban un sistema vigesimal de base 20 de raiz mixta.
Los mayas preclásicos desarrollaronindependientemente el concepto de ceroalrededor del año 36 a.
C. 1 Este es el primeruso documentado del cero en América, aunquecon algunas peculiaridades que le privaron de posibilidad.
Con minerales de las minas.
Los dos usan base 20 para representar sus numeros.
Respuesta : donde habitaron los mayasEl cultura maya se extiende sobre un área de más de 350, 000 km que comprende buena parte del sureste mexicano (los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, y porciones de Chiapas…
Respuesta : Los mayas son un pueblo milenario habitante de Mesoamérica y muy particularmente de Guatemala y de los estados mexicanos de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco. Se desarrollaron también en…