Como era la familia en la época colonial?
Como era la familia en la época colonial.
Como era la familia en la época colonial.
En resumen
La vida familiar en la época colonial tenía costumbres y rutinas muy arraigadas. Solo los hijos varones podían estudiar y ayudar a sus padres en los negocios o la política. Los hombres se reunían para tomar decisiones en el gobierno.
La vida familiar en la época colonial tenía costumbres y rutinas muy arraigadas.
Solo los hijos varones podían estudiar y ayudar a sus padres en los negocios o la política.
Los hombres se reunían para tomar decisiones en el gobierno.
Las mujeres se casaban muy jóvenes y estaban totalmente dedicadas al hogar.
Muy pocas aprendían a leer y escribir en sus casas.
Luego de un día de actividad, que incluía un almuerzo familiar y una larga siesta, al atardecer las campanas de las iglesias llamaban a la oración.
En ese momento la familia se reunía con sus criados y el padre o la madre guiaban el rezo del rosario.
Terminado el rosario, y a la luz de las velas, se cebaba mate y luego la familia hacía una comida sobria.
Antes de ir a dormir, en algunas casas se jugaba a las cartas o se leía en voz alta.
Los sábados los amigos de la familia se reunían en tertulias en las que se conversaba y se escuchaba tocar algún instrumento musical.
Durante la época colonial, en Buenos Aires, se realizaban multitud de juegos y pasatiempos muchos de los cuales diferían según el grupo social que los practicaba. Desde 1811 se celebraron en Buenos Aires las "fiestas…
La mujer de la clase alta de la epoca de trajes monumentales (los plumeros, las gorgueras vestidos de tela de ceda ) la mujer de clase baja : trapos viejo cosido a mano ya que la mujer tenia que trabajar y no tenia ni…
Series de trabajos que se hacian en alguna fabrica.