Como era la división y organización social en la época colonial en Argentina?
Como era la división y organización social en la época colonial en Argentina?
Como era la división y organización social en la época colonial en Argentina?
En resumen
LOS ESPAÑOLES Los nacidos en Europa y conocidos como peninsulares o chapetones ocuparon un lugar superior al de los hijos de los españoles nacidos en América. LOS CRIOLLOS Hijos de españoles nacidos en América.
LOS ESPAÑOLES
Los nacidos en Europa y conocidos como peninsulares o chapetones ocuparon un lugar superior al de los hijos de los españoles nacidos en América.
LOS CRIOLLOS
Hijos de españoles nacidos en América.
Pero no todos estaban en la misma situación puesto que existían grandes diferencias en torno al prestigio al afortuna y prestigio social.
En los siglos XVI y XVLL, los encomenderos formaron el grupo social más rico y prestigioso pues controlaban a los nativos y sus tierras.
LOS MESTIZOSHijos de españoles e indígenas, debido ala escasez de mujeres españolas, el mestizaje se dio muy pronto.
INDIGENASEran los pobladores de América, el grueso de la población nativa vivió en el campo, trabajando en comunidades y haciendas ; un buen número, sin embargo logró sustraerse de ellas y se refugió en las ciudades españolas.
LOS NEGROSTraídos de África en calidad de esclavosocuparon el último peldaño de la escala social.
Los esclavos africanos trabajaron en las plantaciones azucareras del caribe, en las haciendas y en las casa de familias ricas.
LOS ZAMBOSEran hijos de españoles y negras.
LOS MULATOS Y ZAMBOSEran hijos de indígenas y negros, constituían una ínfima minoría.
Los burgueses comerciantes artesanos proletarios espero q te sirva salu2.
Respuesta : si tu te fijas bien die organizacion social no estoy muy segura pero significa commmunicacion sociaL Explicación :
En la epoca colonial si no me equivoco era baja y alta.
En la colonia las clases o grupos sociales estaban muy divididos, lamentablemente no se respetaban los derechos de las clases bajas, estaban los negros que eran traídos como esclavos desde África y en condiciones…
En este periodo surgió la Argentina moderna, la cual pertenecía a una elite agroexportadora que se consideraba superior a los demás sectores sociales, por eso quiso diferenciarse y proteger su patrimonio y es así como…