Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como era la división y organización social en la época colonial en Argentina?

Como era la división y organización social en la época colonial en Argentina?

En resumen

LOS ESPAÑOLES Los nacidos en Europa y conocidos como peninsulares o chapetones ocuparon un lugar superior al de los hijos de los españoles nacidos en América. LOS CRIOLLOS Hijos de españoles nacidos en América.

Mejor respuesta

Natalia1210
5

LOS ESPAÑOLES

Los nacidos en Europa y conocidos como peninsulares o chapetones ocuparon un lugar superior al de los hijos de los españoles nacidos en América.

LOS CRIOLLOS

Hijos de españoles nacidos en América.

Pero no todos estaban en la misma situación puesto que existían grandes diferencias en torno al prestigio al afortuna y prestigio social.

En los siglos XVI y XVLL, los encomenderos formaron el grupo social más rico y prestigioso pues controlaban a los nativos y sus tierras.

LOS MESTIZOSHijos de españoles e indígenas, debido ala escasez de mujeres españolas, el mestizaje se dio muy pronto.

INDIGENASEran los pobladores de América, el grueso de la población nativa vivió en el campo, trabajando en comunidades y haciendas ; un buen número, sin embargo logró sustraerse de ellas y se refugió en las ciudades españolas.

LOS NEGROSTraídos de África en calidad de esclavosocuparon el último peldaño de la escala social.

Los esclavos africanos trabajaron en las plantaciones azucareras del caribe, en las haciendas y en las casa de familias ricas.

LOS ZAMBOSEran hijos de españoles y negras.

LOS MULATOS Y ZAMBOSEran hijos de indígenas y negros, constituían una ínfima minoría.