Como era el trnasporte en el siglo XIX?
Como era el trnasporte en el siglo XIX.
Como era el trnasporte en el siglo XIX.
En resumen
Los transportes de viajeros por carretera, de 1814 a 1860, se realizaban además de en diligencias, en caballerías, coches, galeras, etcétera.
Los transportes de viajeros por carretera, de 1814 a 1860, se realizaban además de en diligencias, en caballerías, coches, galeras, etcétera.
En este artículo se analiza el conjunto de estos transportes, así como las instalaciones hoteleras, de ayuda al viajero, y la seguridad en los caminos.
En los reinados de Fernando VII y de Isabel II, las innovaciones en materia de transportes de personas son importantes : vapores para la navegación interior en el trayecto Sevilla a Cádiz, por el Guadalquivir, diligencias por las carreteras y, por fin los ferrocarriles.
La fecha de principio es muy clara : 1814, cuando vuelve Fernando VII ; la fecha final es más difusa, más o menos hacia 1860, cuando el ferrocarril se, enseñorea de todos los transportes, al menos los de mayor tráfico.
Locomotora : Richard Trevithick, 1804. Fonógrafo : Thomas Alva Edison, 1878. Lámpara incandescente : Heinrich Goebel, 1854. Fotófono : Alexander Graham Bell y Charles Sumner Tainter, 1880, permitía la transmisión de…
Porque tenian la mayoria el poder.
Lo que se comercializaba mas era : el tabaco, la quina y el añil.