Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como era el rio medellin en 1900y 1930?

Como era el rio medellin en 1900y 1930.

En resumen

En un comienzo, la ciudad de Medellín se desarrolló al lado oriental del río, y no fue sino hasta la construcción del puente de Guayaquil, que las dos orillas se unieron.

Mejor respuesta

Paquitaa03
1

En un comienzo, la ciudad de Medellín se desarrolló al lado oriental del río, y no fue sino hasta la construcción del puente de Guayaquil, que las dos orillas se unieron.

El río Medellín se ha convertido en un eje de desarrollo de la ciudad ; es tan notoria su importancia que el trazado delmetro de la ciudadsigue la silueta del río, y sólo se separa de él cuando entra al centro de la ciudad.

El río se encuentra canalizado en su mayor parte a su paso por la ciudad, desde el municipio deSabanetahasta la estaciónMaderadel metro, al norte de la urbe.

Aparte de algunas estaciones del metro, sobre la ribera derecha del río se encuentran sitios de interés en la ciudad tales como : el Palacio de Exposiciones y Convenciones, el Centro Internacional de Convenciones, el Teatro Metropolitano, el edificio inteligente de lasEmpresas Públicas de Medellín(EPM), elSENAy laUniversidad de Antioquia.

En el lado izquierdo se encuentra elCerro Nutibara, Centro de Espectáculos La Macarena, laBiblioteca Pública Piloto, laUniversidad Nacional de Colombiasede Medellín, estaciones del metro, entre otros lugares de interés.

A la altura del puente de la calle Barranquilla se encuentra el Centro de Información y Capacitación Ambiental de Medellín, entidad que hace parte de la Secretaría del Medio Ambiente del Municipio de Medellín, quien a su vez, a través de la Subsecretaria de Metrorio trabaja por el saneamiento de la cuenca hidrográfica del río.