¿como era el mundo en la primera mitad del siglo xx?
¿como era el mundo en la primera mitad del siglo xx?
¿como era el mundo en la primera mitad del siglo xx?
En resumen
En la primera mitad del siglo XX se dieron una serie de avances, conflictos y cambios. Se pueden distinguir tres aspectos : Social, Económico y Político.
En la primera mitad del siglo XX se dieron una serie de avances, conflictos y cambios.
Se pueden distinguir tres aspectos : Social, Económico y Político.
En lo social destaca el movimiento feminista ; en lo político, las guerras mundiales y la guerra civil española ; y finalmente en lo económico, un gran avance tecnológico y el periodo de recesión.
Las consecuencias de estos tres ocasionan la aparición de un movimiento artístico llamado vanguardismo.
1. ¿En que año se dio la disputa entre los dos nuevos ejes mundiales? 2. ¿Que vio Estados Unidos? 3. ¿Que paso poco despues del fin del conflicto mundial? 4. ¿Quesuperaba a la de la URSS?
Los gobiernos Latinoamericanos de mitad del siglo XX se vieron influenciados por los regimenes politicos que se habian enfrentado en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Estos gobiernos abogaban por el control…