Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿como era el mundo en la primera mitad del siglo xx?

¿como era el mundo en la primera mitad del siglo xx?

En resumen

En la primera mitad del siglo XX se dieron una serie de avances, conflictos y cambios. Se pueden distinguir tres aspectos : Social, Económico y Político.

Mejor respuesta

3

En la primera mitad del siglo XX se dieron una serie de avances, conflictos y cambios.

Se pueden distinguir tres aspectos : Social, Económico y Político.

En lo social destaca el movimiento feminista ; en lo político, las guerras mundiales y la guerra civil española ; y finalmente en lo económico, un gran avance tecnológico y el periodo de recesión.

Las consecuencias de estos tres ocasionan la aparición de un movimiento artístico llamado vanguardismo.