Como describo la organización política del antiguo Egipto?
Como describo la organización política del antiguo Egipto.
Como describo la organización política del antiguo Egipto.
En resumen
Como una monarquia absoluta sagrada y hereditaria. Era por tanto una teocracia, es decir, era el gobierno de un dios.
Como una monarquia absoluta sagrada y hereditaria.
Era por tanto una teocracia, es decir, era el gobierno de un dios.
La sociedad egipcia estaba estructurada como una monarquía absoluta cuya cabeza era el faraón, quien era dueño de las tierras y tenía el poder total sobre sus súbditos. Bajo el faraón se ubican las demás clases…
Laorganizacion politicade la culturaegipcia(antiguoEgipto) primaba el poder del Faraon o soberano absoluto deEgipto.
SOCIEDALa sociedad estaba jerarquizada en tres niveles : Faraón : Depositario del derecho divino, se le atribuían todos los poderes por mediación de Horus. Altos funcionarios : sumos sacerdotes y escribas. Pueblo :…