Como contribuyeron los organismos autótrofos en la formación de la atmósfera actual?
Como contribuyeron los organismos autótrofos en la formación de la atmósfera actual?
Como contribuyeron los organismos autótrofos en la formación de la atmósfera actual?
Los organismos autotrofos ayudan al desarrollo de la capa de ozono, mediante la fotosíntesis oxigenica, esta fotosíntesis libera O2 molecular o gaseoso en la atmósfera el O2 molecular genera ozono(O3) cuya función es evitar que penetren las radiaciones infrarrojas y ultravioletas de la luz solar.
Producen su propio alimento a parir del dióxido de carbono, pueden hacerlo a través de la fotosíntesis o la quimio síntesis. Espero te sirva : v.
Respuesta : Explicación :
La fotosintesis es el proceso donde una planta consigue su alimento y se nescesita luz agua.