Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cómo contribuyeron los indígenas al crecimiento de la economía colonial?

Cómo contribuyeron los indígenas al crecimiento de la economía colonial? Por fa es para mañana.

En resumen

Respuesta : as instituciones económicas de la Colonia, que tenían que ver con el trabajo de la tierra, y las actividades mercantiles eran : Mita : turnos de trabajo obligatorio en las minas, haciendas, obras etc.

Mejor respuesta

Santinice10
7

Respuesta : as instituciones económicas de la Colonia, que tenían que ver con el trabajo de la tierra, y las actividades mercantiles eran : Mita : turnos de trabajo obligatorio en las minas, haciendas, obras etc.

Encomienda : repartición de tierras a los españoles con los indígenas.

Resguardo : Pueblos de indios organizados para manejar la mano de obra y facilitar el cobro del tributo.

Los principales impuestos eran : Alcabala (impuesto a las ventas), Almojarifazgo (impuesto de aduanas), Armada de Barlovento (impuesto a los artículos de primera necesidad), Quinto Real (impuesto minero), Estanco (monopolio sobre el trabajo, el aguardiente y la sal), Media Anafa (impuesto para los empleados oficiales) y Diezmo (impuesto a la Iglesia sobre los productos del agro).

Explicación : espero que te sirva.

^ - ^.