Cómo contribuyeron los indígenas al crecimiento de la economía colonial?
Cómo contribuyeron los indígenas al crecimiento de la economía colonial? Por fa es para mañana.
Cómo contribuyeron los indígenas al crecimiento de la economía colonial? Por fa es para mañana.
En resumen
Respuesta : as instituciones económicas de la Colonia, que tenían que ver con el trabajo de la tierra, y las actividades mercantiles eran : Mita : turnos de trabajo obligatorio en las minas, haciendas, obras etc.
Respuesta : as instituciones económicas de la Colonia, que tenían que ver con el trabajo de la tierra, y las actividades mercantiles eran : Mita : turnos de trabajo obligatorio en las minas, haciendas, obras etc.
Encomienda : repartición de tierras a los españoles con los indígenas.
Resguardo : Pueblos de indios organizados para manejar la mano de obra y facilitar el cobro del tributo.
Los principales impuestos eran : Alcabala (impuesto a las ventas), Almojarifazgo (impuesto de aduanas), Armada de Barlovento (impuesto a los artículos de primera necesidad), Quinto Real (impuesto minero), Estanco (monopolio sobre el trabajo, el aguardiente y la sal), Media Anafa (impuesto para los empleados oficiales) y Diezmo (impuesto a la Iglesia sobre los productos del agro).
Explicación : espero que te sirva.
^ - ^.
La evolucion de la economia colonial enytre la segunda mitad del siglo XVI y finales del siglo XVII , estuvo determinada por orientaciones de caracter mercantilista , porn lo que su objetivos primordial apuntada sobre…
Un rasgo distintivo de la organizacion economica de las colonias fue el regimen de monopolio , que influyo sobre el condicionamiento de las economias americanas, y que recien hace fines de la era colonial se reduciria…