Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Coloquen una esponja sobre otra y viertan agua esta se filtrara dejenles por media hora boserven q esponja se seco luego ponagn una funda plastica entre las esponjas y viertan agua?

Coloquen una esponja sobre otra y viertan agua esta se filtrara dejenles por media hora boserven q esponja se seco luego ponagn una funda plastica entre las esponjas y viertan agua.

En resumen

Ingestión : La ingestión es el proceso por medio del cual se incorpora o ingresa el alimento al cuerpo. En el ser humano, los alimentosingresan por la boca y allí los dientes los cortan y trituran en fragmentos cada vez menores así mismo la saliva los humedece.

Mejor respuesta

Lauratariquia0
6

Ingestión :

La ingestión es el proceso por medio del cual se incorpora o ingresa el alimento al cuerpo.

En el ser humano, los alimentosingresan por la boca y allí los dientes los cortan y trituran en fragmentos cada vez menores así mismo la saliva los humedece.

Deesta manera los alimentos triturados y humedecidos pueden moverse más fácilmente por el tubo digestivo.

El proceso de digestión ocurre a nivel bucal, gástrico e intestinal y, en cada etapa, el alimento sufre transformaciones importantesque permiten separar los nutrientes de aquellas sustancias que no son útiles para el cuerpo.

Digestión :

La digestión inicia en la boca por medio de la trituración, que corresponde a la fase mecánica, y de la insalivación, quecorresponde a la fase química La fase mecánica ocurre por la acción de los dientes que trituran, cortan y muelen los alimentos.

La fase química ocurre gracias a la acción de la saliva.

La saliva es un líquido incoloro y transparente producido por las glándulassalivales.

Está constituida, en su mayor parte, por agua y enzimas como la lisozima que tiene una acción bactericida, la amilasasalival o ptialina, que acelera la transformación del almidón en un disacárido llamado maltosa, y la mucina, una proteína quehidrata y lubrica la comida formando el bolo alimenticio.

Absorción :

El proceso de absorción consiste en el paso de nutrientes o sustancias nutritivas desde el sistemadigestivo hacia el sistema circulatorio, que se encarga de transportarlos y distribuirlos a cada célula delcuerpo.

Este proceso ocurre a nivel de la boca, en el intestino delgado y en el intestino grueso.