Colombia si es un país democrático?
Colombia si es un país democrático? Porqué?
Colombia si es un país democrático? Porqué?
En resumen
COLOMBIA ES UN PAIS DEMOCRATICO , .
COLOMBIA ES UN PAIS DEMOCRATICO , .
Sobre los papeles podremos hablar de que aparte de que Colombia es un estado social de derecho también podemos hablar de que es una república donde la democracia prima por antonomasia pues de hecho en el articulo 3 de nuestra constitución lo profesa : Artículo 3.
La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público.
El pueblo la ejerce en forma directa o por medio de sus representantes, en los términos que la Constitución establece.
Y teniendo en cuenta que la democracia es el poder del pueblo que ejerce y se ejerce sobre el valga la redundancia es factible hacer esa inferencia de que somos un país democrático.
Los factores que impiden que se ejerzan son totalmente externos como corrupción, pero eso es otro tema
Espero y q te sirva amig@.
Se deci que un pais democratico debe promover la participacion ciudadana, debe tener una politica de por votacion y eleccion (una politica participativa) la titularidad del poder sae le atribuye a la sociedad
ahora en la constitucion de 1991 enuncia que "colombia es un Estado social de derecho, organizdo en forma de Republica unitaria, descentralizada, con autonomia de sus entidades democrtica participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad human en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en prevalencia del interes general" ahora la constitucion aboga y vela por el cumplimiento de lo establecido en dicho pais.
Colombia es un país democrático porque tienen derecho a participar en actos de gobierno Ademas las personas de edad pueden y debenelegir a sus gobernantes por medio de voto como en otros países.
La democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento”. Muchos colombianos piensan que enColombiaexiste una democraciaporquese realizan elecciones. Sin embargo, como apuntaba Mandela, si…
SI ya que sus gobernantes son elegidos por voto directo de sus ciudadanos así como el que cualquier ciudadano puede ser elegido como gobernante.