Colombia es un pais soberano x q?
Colombia es un pais soberano x q.
Colombia es un pais soberano x q.
En resumen
Respuesta : cuando los estados soberanos se unen y federan a perpetuidad, forman una nación libre soberana, independiente, bajo el nombre de los Estados Unidos de Colombia, hasta el año de 1885 que empezamos a llamarnos República de Colombia.
Respuesta : cuando los estados soberanos se unen y federan a perpetuidad, forman una nación libre soberana, independiente, bajo el nombre de los Estados Unidos de Colombia, hasta el año de 1885 que empezamos a llamarnos República de Colombia.
En nuestra Constitución de 1991, Artículo 1.
Colombia es un Estado de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía etc.
Y el Artículo 3 - nos dice : “La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público.
El pueblo la ejerce en forma directa o por medio de sus representantes, en los términos que la Constitución así lo establece”.
Todo esto en nuestra Constitución Política se escucha muy bonito, pero la realidad, de acuerdo con los hechos, parece ser otra.
Explicación :
Espero AYUDARTE ! SI COLOMBIA ES SOBERANA YA QUE LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE TODOS LOS GUERREROS FUERON SOBERANOS ESPERO HABERTE AYUDADO NO OLVIDES DAR LAS GRACIAS.
Porque tiene más poder ya sea político , económico , etc .
País Soberanose lo entiende como a aquel que es capaz de establecer sus propias leyes dentro de su territorio y ademas este estado es reconocido por los demás estados. La Soberanía de un país se refiereel poder político…