Causas y consecuncias sobre la seginda querra mundial?
Causas y consecuncias sobre la seginda querra mundial.
Causas y consecuncias sobre la seginda querra mundial.
En resumen
Mira creo que esta pagina te va ayudar causas El expansionismo Alemán. - El expansionismo Japonés. - Odio y deseos de venganza desde la Primera Guerra Mundial. - La formación del Eje Berlín - Roma - Tokio, que hizo que estos tres países entraran en la guerra.
Mira creo que esta pagina te va ayudar
causas
El expansionismo Alemán.
- El expansionismo Japonés.
- Odio y deseos de venganza desde la Primera Guerra
Mundial.
- La formación del Eje Berlín - Roma - Tokio, que hizo
que estos tres países entraran en la guerra.
- El ataque japonés a Pearl Harbour provocó la
entrada de EE.
UU en la guerra (que lo estaba deseando desde el principio) - Las colonias lucharon por sus metrópilis, lo que
hizo que la guerra fuera a mayor escala mundial y tuviera mayor repercusión.
Consecuencias : - Demográficas : Murieron más de 50 millones de
personas.
- Heridos, desaparecidos, hambre, enfermedades,
desplazamientos masivos.
- Numerosas ciudades quedaron en ruinas.
- Incorporación masiva de la mujer al trabajo, ya
que había que ocupar el puesto de los hombres que partieron a la guerra.
- Se modificaron los territorios de cada estado, y
algunos, como alemania, quedaron bajo control de los vencedores.
Causas fueron q las gerras se incrementaron entre alemania y los de rusia y involucraron alos demas paises.
Gracias a laFinalizada : la Primera Guerra o la Gran Guerra(1914 - 1918), se firmaron tratados de paz entre las naciones, dichos tratados fueron un poco débiles y para algunos países resultaron injustos, lo que produjo…
El desarrollo industrial y la competencia neocolonialista generaron tensiones y rivalidades en un mundo en la que ya no quedaba nada por repartir a nivel de mercados y colonias. El nacionalismo se vivía en las grandes…