¿causas y consecuencias del nacimiento de la polis?
¿causas y consecuencias del nacimiento de la polis? Por favor.
¿causas y consecuencias del nacimiento de la polis? Por favor.
En resumen
CAUSA. La victoria militar de Esparta y la liga del Peloponeso de desorganizó la liga marítima ateniense con negativas consecuencias para el comercio.
CAUSA.
La victoria militar de Esparta y la liga del Peloponeso de desorganizó la liga marítima ateniense con negativas consecuencias para el comercio.
También se produjo un retroceso en los gobiernos democráticos ya que Esparta impulsó la imposición de oligarquías en casi todas la polis griegas, Sin la protección de la liga marítima las colonias de Asia Menor cayeron en poder de los persas.
Estos enfrentamientos terminaron debilitando a las polis griegas que quedaron indefensas ante el avance de pueblos conquistadores.
CONSECUENCIAS * Concluida la guerra del Peloponesio, Esparta impuso a Atenas un gobierno oligárquico, el Consejo de los Treinta Tiranos, que cometió toda clase de excesos.
* En Tebas se organizó un grupo de atenienses liderados por Trasíbulo que restableció la democracia luego de un año de lucha, en 403 a.
C. * Se llegó a la paz interna con la proclamación de una ley de amnistía, aunque el odio popular se manifestó durante mucho tiempo contra la aristocracia.
Las causas por la que las personas migra son que necesitan una mejor estabilidad economica o tienes familiares alla si acaso por q la moneda vale mas entre otras las consecuencias serian que pueden ser atrapados por los…
Antes que nada las colonizaciones fueron la fundacion de colonias en territorios alejados de las polis griegas durante la epoca arcaica en el mar Negro , Siracusa, el Mediterraneo Occidental . Esto ocurrio porque las…
Respuesta : . - . : v abajo la respuesta Explicación : el presidente el desempleo las deudas las malas decisiones del gobierno y las personas que no trabajan por q si no trabajan se origina la pobrezaespero q te sirva :…