Causas y consecuencia de la reconquista española?
Causas y consecuencia de la reconquista española.
Causas y consecuencia de la reconquista española.
En resumen
CAUSAS 1. _La superioridad de los armamentos. Los españoles contaban con caballos, armas de fuego y armaduras de metal. Los aborígenes en cambio, luchaban con lanzas, arcos, flechas y escudos de madera. 2. _Habilidad para aprovechar las rivalidades entre los aborígenes.
CAUSAS
1.
_La superioridad de los armamentos.
Los españoles contaban con caballos, armas de fuego y armaduras de metal.
Los aborígenes en cambio, luchaban con lanzas, arcos, flechas y escudos de madera.
2. _Habilidad para aprovechar las rivalidades entre los aborígenes.
Los españoles se aliaron con grupos opositores que deseaban terminar con ladominación de los Incas y de los aztecas.
3. _Los aborígenes, creyeron que los españoles eran enviados por los dioses ; esto debilitó su resistencia ante la agresión externa.
Para los aborígenes, laconquista significó una catástrofe, Los españoles mataron a muchos pobladores que se resistieron, destruyendo sus templos y palacios para posteriormente imponerles nuevas costumbres y la religióncristiana
4.
_Trajeron enfermedades, como la gripe y la viruela, que diezmaron a la población indígena americana
CONSECUENCIAS
1.
_Se interrumpió para siempre el devenir histórico de grandescivilizaciones e importantes culturas.
2. _En el orden político administrativo aparecieron nuevas instituciones de dominio colonial como : mitas, obrajes, corregimientos, etc.
Se transgredieron las leyes indígenasy tuvieron que someterse a circunstancias y leyes impuestas por la autoridad de la corona española
3.
_Fue trastornada su estructura social, los españoles abusaron de las mujeres indígenas alterandosu organización familiar aparecieron nuevos grupos raciales como mestizos, zambos, y mulatos se introdujo a América un nuevo tipo de raza africana los esclavos negros
4.
_En lo económico se sobreexplotó el trabajo indígena para obtener grandes excedentes de riquezas que beneficio a los europeas del viejo continente.
Se diversificaron productos autóctonos como patatas, maíz, tabaco, quinua, .
LEER DOCUMENTO COMPLETO.
La consigna de los españoles, para iniciar la conquista de América fue de obtener prestigio, riquezas, evangelizar, a los aborigenesamerícanos, es decir convertirlos en cristianos. 1. La superioridad de los armamentos.…
El absolutismo retorna a sus originarias concepciones paganas. Reuniendo en una misma mano el cetro y la cruz confundiendo lo que corresponde al cesar y lo que corresponde a dios se hace totalitario.
Causas de la reconquista Española - España había sido invadida por los musulmanes. - La región estaba dividida en cuatro reinos cristianos y un único reino musulmán (Granada). Se buscaba la unificación en un solo reino…
Si los españoles conquistaron, se produjo por que los millonarios se colocaron como rey.