Causas de la muerte de urquiza?
Causas de la muerte de urquiza.
Causas de la muerte de urquiza.
En resumen
El 11 de abril de 1870 es asesinado en su residencia del Palacio San José, el general Justo José de Urquiza. Genio militar y hábil comerciante, fue el primer presidente constitucional de la República Argentina, en 1854.
El 11 de abril de 1870 es asesinado en su residencia del Palacio San José, el general Justo José de Urquiza.
Genio militar y hábil comerciante, fue el primer presidente constitucional de la República Argentina, en 1854.
El federalismo lo consideraba un traidor por la capitulación, frente a Mitre, en la batalla de Pavón.
Una partida de cincuenta hombres al mando de Simón Luengo llegó con caballos y redujo la guardia.
Urquiza intentó defenderse con un fusil, pero fue herido de un disparo en la cabeza y rematado con 5 puñaladas.
Ese mismo día eran asesinados en Concordia también sus hijos Justo Carmelo y Waldino ; los dos eran amigos íntimos de López Jordán, lo que parece probar que los asesinos no actuaron por orden de López Jordán.
La muerte de Urquiza se debió a las actitudes asumidas por él : la retirada de la batalla de Pavón, su neutralidad frente al bombardeo de Paysandú, su participación en la guerra contra el Paraguay, las maniobras para evitar la elección de López Jordán y la entrega de la recaudación de impuestos en manos de un particular.
José Hernández, autor del Martín Fierro, dijo : "Urquiza, era el Gobernador Tirano de Entre Ríos, pero era más que todo, el Jefe Traidor del Partido Federal, y su muerte, mil veces merecida, .
Era el justo castigo del Jefe Traidor".
Fuente : la Opinion Popular.
La viruela. El 95% de la población murio despues de la llegada de colon (osea los españoles). Esas enfermedades la trajeron el hombre blanco durante y despues de la llegada a america de colon.
Causa de la muerte, Posiblemente viruela . 1. 1 Infancia y juventud ; 1. 2 Guerras deHuayna Cápac ; 1. 3 Obras administrativas ; 1. 4 Llegada de los españoles.
Hoy en día el ecuador esta pasando por un terrible enfermedad que es el cáncer al estomago y se presentan muchos síntomas : diarrea, dolor de estomago, etc.