Casos de desigualdades en los antiguos imperios de Asia y él las sociedades Americanas previas a la conquista?
Casos de desigualdades en los antiguos imperios de Asia y él las sociedades Americanas previas a la conquista. PLISl.
Casos de desigualdades en los antiguos imperios de Asia y él las sociedades Americanas previas a la conquista. PLISl.
Respuesta : En sí la desigualdad no está ligada a la conquista netamente por ello es que podemos trazar casos donde se diesen estas manifestaciones sociales pues simplemente obedecen a factores propios de la sociedad, diferencias de clases, o cualquier otro tipo de actividad que haga que exista una vertiente entre un grupo de personas y otras.
De estas circunstancias pueden surgir patrones conductuales que lleven a la desigualdad, en el caso de la conquista es evidente que esencialmente los conquistadores se impusieron por la fuerza a los nativos.
Pero, el caso de India es que se tiene una sociedad guiada por castas donde cada persona es organizada y segmentada a un lugar dentro de la sociedad.
Dentro de este sistema existen los intocables, que esencialmente son segregados por la sociedad.
Igualmente imagino que ha pasado en otras sociedades donde simplemente romper las reglas o pertenecer a un clan diferente te permite ser segregado y por tanto desigual.
Explicación :
Respuesta : En las civilizaciones de la Antigüedad, bien sean las pertenecientes a Asia o la América prehispánica, se regía bajo un modelo monárquico, en el cual la principal figura era el Emperador, quien poseía dotes conferidos por autoridades divinas.
Por tener configuración similar entre ambos modelos de control social, las desigualdades contempladas también eran similares : - Durante invasiones a otros reinos, como fue la expansión del Imperio Azteca e Inca en América o las conquistas Mongoles en el territorio asiático, muchos de los pueblos eran sometidos al poder de los invasores, quienes les esclavizaban y muchas veces, exterminaban sin motivo alguno.
- Existían configuraciones sociales de estilo piramidal, siendo los sacerdotes la élite cercana al Emperador, seguido de militares.
En los estratos más bajos estaban los comerciantes, seguidos de campesinos y plebeyos y por último, los esclavos.
China dinastía sui dinastía tang dinastía song del norte dinastía liao o khitan dinastía de xio xia o tangut dinastía jin o jurchen dinastía song del sur amigo de la india tendras q sacarlo de otro sitio.
NO ENTIENDO, PLS EXPLICA MEJOR.
Respuesta : El Imperio romano tomó más tarde el control de algunas partes de Asia occidental. Los sucesivos imperios seléucida, parto y sasánida de Persia dominaron Asia occidental durante siglos. Muchas civilizaciones…
Había mucha discriminación por las diferentes etnias, los indígenas y las personas de raza negra los usaban para el trabajo ya sea agricultura y la raza negra como esclavos, espero que te sirva !
Respuesta : Imperios africanos antiguosImperios africanos por fechaImperio egipcio (1570 a. C. – 1070 a. C. ). Reino de Kush (760 a. C. – 656 a. C. ). Imperio cartaginés (575 BC - 146 BC). Reino de Aksum (50 - 937).…