Características y tradiciones del pueblo maya?
Características y tradiciones del pueblo maya.
Características y tradiciones del pueblo maya.
En resumen
Tradiciones y costumbres mayas Los mayas tenían costumbres muy especiales, entre ellas destacaba la asignación del nombre al nacer, que era todo un evento, ya que el verdadero nombre solamente loconocían los mejores amigos. Cada maya tenía cuatro nombres : 1.
Tradiciones y costumbres mayas
Los mayas tenían costumbres muy especiales, entre ellas destacaba la
asignación del nombre al nacer, que era todo un evento, ya que el
verdadero nombre solamente loconocían los mejores amigos.
Cada maya tenía cuatro nombres :
1.
- El primero era el nombre normal que elegían sus padres o paal kaba.
Si era hombre le anteponían "Ah" y si era mujer, le anteponíanal nombre
"Ix".
2. - Después llevaban su apellido o patronímico.
3. - El tercer nombre era el naal kaba, o una combinación del nombre de
su padre y de su madre o de los nombres de la familia del padrey de la
madre.
4. - El último era el coco kaba, que era el apodo que les ponían.
Después del nacimiento, los sacerdotes consultaban un horóscopo que
habían elaborado para indicar el momento oportunodel bautizo, no se
podía hacer cualquier día porque tenían que fijarse en la posición de
los planetas, el día que la madre había quedado embarazada y si este
día, había sido bueno o malo para ellos.
Las familias mayas, generalmente
tenían entre siete y nueve hijos, aunque difícilmente todos
sobrevivían.
Tenían una idea muy especial de la belleza del cuerpo, cuando un niño
nacía le deformaban elcráneo colocando en su frente una tabla para que
se le hiciera completamente plana.
Espero haberte ayudado : D.
Las principales características de las viviendas de los pueblos sedentarios eran : Eran pequeñas, podía vivir una familia. Estaban construidas a base de hojas secas de árboles y rocas. En muchas ocasiones se usaba el…
Los pueblos precolombinos eran los que vivían en América antes de la llegada de los españoles. Muchos de aquellos pueblos solo eran pequeñas tribus, pero algunos eran grandes imperios, como los incas, los aztecas y los…
- tenían religiones politeístas - estaban bastante jerarquizados - practicaban el trueque - hombres y mujeres realizaban tareas distintas - la sociedad rta generalmente patriarcal - existencia de manifestaciones…
Los depredadores : vivían de la caza y la pesca - La caza de grandes mamíferos eran de alimentos y no despreciaban la caza de Pequeños animales - Eran nómada - Para protegerse de la lluvia habitaban en Cuevas -…