! Características de un Estado unitario por favor?
! Características de un Estado unitario por favor!
! Características de un Estado unitario por favor!
En resumen
Respuesta : Es también conocido con el nombre de Estado simple. Provienen de los Estados absolutos de la antigüedad. La unidad territorial, judicial y legislativa se encuentra toda unificada. No existen administraciones interiores del gobierno. Tienen poca competencia.
Respuesta : Es también conocido con el nombre de Estado simple.
Provienen de los Estados absolutos de la antigüedad.
La unidad territorial, judicial y legislativa se encuentra toda unificada.
No existen administraciones interiores del gobierno.
Tienen poca competencia.
Tienen centralización del poder el cual se encuentra en las manos de los gobiernos centrales.
El poder ejecutivo se encuentra en manos de la administración central.
Su soberanía es única.
Tienen una única constitución política que es aplicada a lo largo y ancho de todo el país.
Explicación :
Se trata de unEstadoque tiene en las autoridades del poder central poderes reducidos, es decir, ciertas atribuciones son traspasadas a otras entidades y / o figuras del poder, o parte de sus funciones de administración del país a determinados órganos o servicios públicos, para que estos los ejerzan en forma exclusiva.
Por lo que yo se no : ).
Respuesta : Soberano : El Estado ejerce su soberanía en su extensión territorialUnitario : La unidad de distintas entidadesInter - cultural : Es la relación entre distintas culturasLaico : La educación está en manos de…