Caracteristicas de las bacterias?
Caracteristicas de las bacterias.
Caracteristicas de las bacterias.
En resumen
Las bacterias son seres vivos elementales, están formadas por una sola célula, es decir, son organismos unicelulares y representan la primera manifestación de vida en el planeta y además la más abundante.
Las bacterias son seres vivos elementales, están formadas por una sola célula, es decir, son organismos unicelulares y representan la primera manifestación de vida en el planeta y además la más abundante.
Existe una gran cantidad de clases de bacterias, todas ellas diferentes pero que comparten un gran número de características en común.
Características de las bacterias :

Entre las principalescaracterísticas de las bacteriasestá el que son seres unicelulares procariotas, es decir que están formados por una sola célula, la cual carece de núcleo y mantienen su ADN libre en el citoplasma, a diferencia de otros seres vivos en los cuales sus células tienen un núcleo bien definido, el cual alberga el ADN.
Una de lascaracterísticas de las bacteriases su forma, ya que se clasifican de acuerdo a ella, puesto que si es esférica reciben el nombre de cocos, si tienen una forma espiral se denominan espirilos y si tienen forma de bastón se denominan bacilos.
Otra de lascaracterísticas de las bacteriases que en su pared celular proseen flagelos, los cuales utilizan para desplazarse.
Algunas bacterias pueden generar su propio alimento a partir de proceso fotosintéticos, a éstas se les denomina autótrofas, a las que se alimentan de sustancias orgánicas producidas por otros seres vivos se les denomina heterótrofas y a las que se les conoce como quimio sintéticas, son aquellas que a partir de reacciones químicas de sustancias inorgánicas obtienen la energía necesaria para vivir.
Existen baterías que requieren del oxígeno para poder vivir y son denominadas aeróbicas, y aquellas que no requieren de oxígeno para vivir que se denominan como anaeróbicas.
Muchas bacterias son agentes patógenos, es decir, son microrganismos que son capaces de producir enfermedades en otros seres vivos, incluso la muerte ; pero existen algunas que son benéficas para la vida, incluso necesarias.
Las bacterias son las encargadas de descomponer la materia orgánica en sustancias que pueden ser absorbidas por el suelo y convertirla en nutrientes que las plantas pueden absorber.
Siendo la parte final e inicial del ciclo de la vida.
Respuesta : gracias por ayudarme con la tarea : ) ; ).
LA VIDA ESTA VIVOS MI ESTIMADO.
Característica de conejo : es que come zanahorias y que tiene las orejas largas Característica de bacteria : que contamina los organismos Característica de árbol de naranja : que tiene muchas naranjas Y las dos no se ni…
Mejor respuesta : los hongos se caracterizan por que pueden descomponer de forma natural los cuerpos muertos . Los protistas se bacterias mas avansadas que los moneras porque los protistas tienen el nucleo definido…
Hongo : se caracterizan porque pueden descomponer de forma natural los cuerpos muertos bacterias : son parásitos que solo pueden vivir entrenando en otros cuerpos beneficiándose estos y enfermando al cuerpo receptor…