Mejor respuesta

Wisber
6

La mayoria de los paises de america latina son tercermundistas o como se les dice son "economias emergentes"

estan sujetos a los cambios mundiales y en especial a mlo que le pase a EU

En gran numero de estos paices no tiene politicas proteccionistas para hacer crecer sus mercados

en mexico vivimos en un narcoestado

muchos an aplicado politicas neoliberales, es decir se le quita poder al estado y se le traspasa a empresas transnacionales que saquean y empobrezen el pais

estos paices solo son productores a nivel manofactura es decir solo ponen la mano de obra y no la tecnologia, ademas actualmente el outsourcing hace que el proletariado tenga menos derechos y nos retrasa en cuanto a politicas laborales se refiere

espero te haya ayudado.