Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Busco un cuento pequeño inventado sobre la traslacion de la tierra con inicio desarrollo y desenlace para tercer año de primaria muchas gracias x su apollo?

Busco un cuento pequeño inventado sobre la traslacion de la tierra con inicio desarrollo y desenlace para tercer año de primaria muchas gracias x su apollo.

En resumen

Espero te guste, lo hice yo : ) Había una vez una niña muy curiosa llamada Sofía, a ella le gustaban mucho observar las nubes durante el día ver las estrellas durante el día y ver las estrellas durante la noche.

Mejor respuesta

Aureliuss
7

Espero te guste, lo hice yo : )

Había una vez una niña muy curiosa llamada Sofía, a ella le gustaban mucho observar las nubes durante el día ver las estrellas durante el día y ver las estrellas durante la noche.

Un día la maestra le dijo : - Niños, necesito que realicen una exposición sobre un tema de su preferencia - .

Pero Sofía no sabía que escogería, alrededor de ella todos los niños comenzaron a susurrarse de qué hablarían.

Estrellas, pensó Sofía.

A ella le fascinaba observar las estrellas y sus constelaciones.

La profesora comenzó a preguntar de qué hablarían.

Comenzó con Christian : - Christian, de que hablarás tú?

- Acerca de los perritos maestra - .

Dijo él.

Así la maestra fue preguntando, hasta que llegó el turno de lucía - otra de las compañeras de Sofía - - Yo quier hablar sobre estrellas, y también de constelaciones - .

Pero.

Ese era el tema que Sofía deseaba elegir.

Entonces Sofía pensó en que hablaría de las nubes.

Pero alguien más eligió el tema.

Y así los compañeros de Sofía elegían todo lo que ella quería decir.

Hasta que llegó e turno de Sofía.

Y en ese momento a ella se le ocurrió una grandiosa idea.

- Quiero hablar sobre el día y la noche - .

Pero.

¿Qué sabía Sofía del día y la noche?

Así que al llegar a su casa se puso a estudiar.

Y Sofía descubrió que todos vivimos en un pequeño planeta llamado tierra, y que para poderse crear el día y la nocheel planeta tenía que girar alrededor del sol, que es la estrella central del sistema solar, y que en el lugar que iluminaba el sol era de día, y el que no iluminaba el sol era de noche.

La traslación no solo creaba el día y la noche, sino que también los años.

Y al Sofía contar con todos esos conocimientos pudo Hacer su exposición y ser felicitada por su profesora y todos sus compañeros.