A diferencia de la escuela y la familia, en la infancia el grupo de pares permite escapar de la supervisión directa de los adultos.
Entre sus pares, los niños aprenden a formar relaciones por sus propios medios.
Los grupos de pares también brindan la oportunidad de conversar sobre intereses que los adultos no comparten (tales como vestimenta y música popular) o permiten (tales como drogas y sexo) a los niños.
[3] Colaboran en la construcción de su identida Teniendo en cuenta que las cuotas de conflictividad en las escuelas han aumentado y ante la falta de respuestas eficaces desde la misma institución escolar a través de los métodos establecidos en la legislación de Derechos y Deberes de los Alumnos, y de los Reglamentos de Régimen Interno de los centros escolares algunas escuelas han empezado a indagar sobre métodos alternativos que ayudan a una mejor convivencia y que afectan a la organización de los centros y a las tradiciones y formas de actuar ante los conflictos.
Espero que te sirva, si no dime lo que necesitas y te lo vuelvo a buscar : - ).