Buenas tarde cual fue el criterio sobre los sobornos y aliansas con pueblos recentidos y su explicación?
Buenas tarde cual fue el criterio sobre los sobornos y aliansas con pueblos recentidos y su explicación.
Buenas tarde cual fue el criterio sobre los sobornos y aliansas con pueblos recentidos y su explicación.
Respuesta : Siguiendo con los argumentos que mantienen los defensores a ultranza de la leyenda negra antiespañola está esa idea tan utilizada por los indigenistas (que no indígenas) de que los españoles, conquistadores, exploradores y colonizadores eran enemigos de los nativos americanos, nunca fueron amigos.
Según ellos durante la conquista fueron enemigos por lo que los mataban y durante la colonización y el periodo posterior simplemente eran esclavos de los señores españoles los cuales disponían de ellos a su gusto para sojuzgarles, torturarles, violarles y todos los “arles” que os podáis imaginar.
Explicación :
Siguiendo con los argumentos que mantienen los defensores a ultranza de la leyenda negra antiespañola está esa idea tan utilizada por los indigenistas (que no indígenas) de quelos españoles, conquistadores, exploradores y colonizadores eran enemigos de los nativos americanos, nunca fueron amigos.
Según ellos durante la conquista fueron enemigos por lo que los mataban y durante la colonización y el periodo posterior simplemente eran esclavos de los señores españoles los cuales disponían de ellos a su gusto para sojuzgarles, torturarles, violarles y todos los “arles” que os podáis imaginar.
Pues bien, para empezar a tumbar semejantes argumentos yo me arriesgaría a escribir una frase que no solo va en contra de esta afirmación sino que rompe completamente con la idea que se tiene de la conquista de América y su colonización : “Laconquista y colonización de Américapor parte de los españoles habría sido imposible sin la ayuda de los nativos americanos”.
Sorprendente, ¿no?
¿Y por qué enuncio esta idea?
Porque a lo largo y ancho de la conquista y colonización del nuevo continentelas alianzas entre nativos y españoles fueron constantes y muy habituales.
¿Cómo se explicaría queHernán Cortéscon su ejército de aproximadamente 350 hombres venciese en durísimas batallas a ejércitos de varias decenas de miles de guerreros nativos?
Aparte de la pericia y la inteligencia del conquistador, hecho innegable, esto fue posible gracias a que detrás de esa “pandilla” de españoles había alianzas con otras naciones nativas que proporcionaban apoyo de todo tipo, entregando y disponiendo de otras decenas de miles de guerreros pero, esta vez, aliados.
Lea más en http : / / www.
Historiadelnuevomundo.
Com / index.
Php / 2013 / 03 / leyenda - negra - los - espanoles - eran - enemigos - de - los - indigenas / #8PW5KlEyozbPx0bV.
99.
El fraude politico es el principa causa de eto.
Las epidemias crearon una gran tasa de mortalidad lo cual afecto la tasa de natalidad de las antiguas comunidades europeas y asiaticas.
Del latín es donde procede, etimológicamente hablando, el término que ahora nos ocupa. Más exactamente nos encontramos con el hecho de que aquel emana del verbosubornareque era fruto de la suma del sufijosub - , que…