Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Buenas tarde cual fue el criterio sobre los sobornos y aliansas con pueblos recentidos y su explicación?

Buenas tarde cual fue el criterio sobre los sobornos y aliansas con pueblos recentidos y su explicación.

Mejor respuesta

Pachecoangel999
8

Respuesta : Siguiendo con los argumentos que mantienen los defensores a ultranza de la leyenda negra antiespañola está esa idea tan utilizada por los indigenistas (que no indígenas) de que los españoles, conquistadores, exploradores y colonizadores eran enemigos de los nativos americanos, nunca fueron amigos.

Según ellos durante la conquista fueron enemigos por lo que los mataban y durante la colonización y el periodo posterior simplemente eran esclavos de los señores españoles los cuales disponían de ellos a su gusto para sojuzgarles, torturarles, violarles y todos los “arles” que os podáis imaginar.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mirmilloc4lau
4

Siguiendo con los argumentos que mantienen los defensores a ultranza de la leyenda negra antiespañola está esa idea tan utilizada por los indigenistas (que no indígenas) de quelos españoles, conquistadores, exploradores y colonizadores eran enemigos de los nativos americanos, nunca fueron amigos.

Según ellos durante la conquista fueron enemigos por lo que los mataban y durante la colonización y el periodo posterior simplemente eran esclavos de los señores españoles los cuales disponían de ellos a su gusto para sojuzgarles, torturarles, violarles y todos los “arles” que os podáis imaginar.

Pues bien, para empezar a tumbar semejantes argumentos yo me arriesgaría a escribir una frase que no solo va en contra de esta afirmación sino que rompe completamente con la idea que se tiene de la conquista de América y su colonización : “Laconquista y colonización de Américapor parte de los españoles habría sido imposible sin la ayuda de los nativos americanos”.

Sorprendente, ¿no?

¿Y por qué enuncio esta idea?

Porque a lo largo y ancho de la conquista y colonización del nuevo continentelas alianzas entre nativos y españoles fueron constantes y muy habituales.

¿Cómo se explicaría queHernán Cortéscon su ejército de aproximadamente 350 hombres venciese en durísimas batallas a ejércitos de varias decenas de miles de guerreros nativos?

Aparte de la pericia y la inteligencia del conquistador, hecho innegable, esto fue posible gracias a que detrás de esa “pandilla” de españoles había alianzas con otras naciones nativas que proporcionaban apoyo de todo tipo, entregando y disponiendo de otras decenas de miles de guerreros pero, esta vez, aliados.

Lea más en http : / / www.

Historiadelnuevomundo.

Com / index.

Php / 2013 / 03 / leyenda - negra - los - espanoles - eran - enemigos - de - los - indigenas / #8PW5KlEyozbPx0bV.

99.