Sobre el buen vivir tenemos que : 1) El buen vivir se aplica aplicando los valores de la sociedad, apoyando la educación y sobre todo logrando cumplir los derechos de las personas y que estos cumplan sus deberes.
2) Para el funcionamiento de los Derechos Humanos, lo principal, es crear órganos en los cuales las personas se puedan ir a quejarse y que estos órganos puedan aplicar la ley siempre que sea necesario.
Además, el estado tiene la obligación de generar oportunidades y condiciones para que los Derechos Humanos se cumplan.
Un plan estratégico, pudiera ser, crear una red órganos municipales que velen por estos derechos.
3) Esto más que algo político es algo personal, la idea se basa en la educación y aplicación de leyes morales y éticas, si todos cumplimos con estas, seguramente las relaciones interpersonales mejorarán.
Aunque el gobierno cree muchas estrategias todo termina en la educación de la persona encargada de velar por el cumplimiento de estas leyes.
Mira más sobre el buen vivir en brainly.
Lat / tarea / 10309683.