Ciencias SocialesBásico2 respuestas

AYÚDENME POR FAVOR ES URGENTE?

AYÚDENME POR FAVOR ES URGENTE! LE DOY 10 PUNTOS Y UN GRACIAS AL QUE ME AYUDE CON ESTO : ¿Cuales son los inconvenientes de producir energía eléctrica a partir de quemar petróleo, gas o carbón?

En resumen

El carbón es un combustible fósil que resulta del deterioro de los bosques con el tiempo. Es uno de los combustibles más abundantes el mundo, y más económico que otras fuentes como el petróleo.

Mejor respuesta

Koreanis3771
5

El carbón es un combustible fósil que resulta del deterioro de los bosques con el tiempo.

Es uno de los combustibles más abundantes el mundo, y más económico que otras fuentes como el petróleo.

Los opositores al uso de carbón como fuente de energía señalan los peligros ambientales asociados con su uso.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Hellendayana15
4

1 - Hay plantas que se alimentan del carbón y al usarlas para nuestra energía morirían

2 - Hace que la lluvia este ácida y libera muchas cantidades de dióxido de carbono lo que hace que haya mas calentamiento global

3 - Al quemar el carbón petroleo gas etc , se esparce por todo el aire lo que es un peligro para la salud del los seres vivos, lo que provoca enfermedades respiratorias

4 - Son cosas no renovables, por lo que es mejor usar otras energías como la solar o eólica

Solo eso recuerdo : ).