Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Ayudenme por fa quiero dos aspecto positivo y dos negativo del descubrimiento y conquista del nuevo mundo en lo económico, en lo politico y en lo demográfico?

Ayudenme por fa quiero dos aspecto positivo y dos negativo del descubrimiento y conquista del nuevo mundo en lo económico, en lo politico y en lo demográfico.

Mejor respuesta

PILILU16
9

Europa vivia una epoca oscura antes del descubrimiento de america

al descubrirla basicamente saquearon todo el territorio despojando a los nativos de sus riquezas

gracias al descubrimiento del "nuevo mundo" europa alcanzo un frenesi por asi decirlo, en donde esta epoca fue llamada el siglo del oro

muchas personas buscaron una nueva forma de vivir y e trasladaron al nuevo mundo, como los reinos, imperios o potencias(como las quieras llamar) descudaron mas a su propio territorio que a los del nuevo mundo fue mas facil para napoleon invadir a europa, esto y las revoluciones de las colonias afectaron a los imperios los cuales no pudieron soportar la guerra en los dos campos

1)para defender su imperio de ser invadido

2)para poder preservar sus colonias, por lo tanto, sus riquezas y su mano de obra la cual era muy apreciada en ese entonces(feudalismo, esclavización).