Ciencias SocialesBásico2 respuestas

AYUDENME DOY 100 PUNTOS AL MEJORque pasaria si aumentaran las lluvias permanentemente en el desiertoque pasaria el lago de agua dulce solo es alimentado por aguas residuales altamente contaminadosque ?

AYUDENME DOY 100 PUNTOS AL MEJOR que pasaria si aumentaran las lluvias permanentemente en el desierto que pasaria el lago de agua dulce solo es alimentado por aguas residuales altamente contaminados que pasaria si en la selva ecuatorial una capa permanente de ceniza volcanica impide el paso de la luz solar por varios años que pasaria si en el polo norte la temperatura continua aumentando progresivamente.

En resumen

1. mi opinion seria que no es posible que llueva permanentemente en el desierto ya que como no hay la suficiente cantidad de agua para evaporizarse no llueve 2. Se agotaria el agua , dejaria de ser potable y el planeta entraria en crisis 3. Dejaria de ser una selva?

Mejor respuesta

8

1. mi opinion seria que no es posible que llueva permanentemente en el desierto ya que como no hay la suficiente cantidad de agua para evaporizarse no llueve

2.

Se agotaria el agua , dejaria de ser potable y el planeta entraria en crisis

3.

Dejaria de ser una selva?

Ps mi opinion seria que al no entrar enegia solar , las plantas ecuatoriales se secarian y dejaria de haber selva , ya que en una selva hay plantas vivas y sanas que siempre han tenido luz solar con la cual alimentarse

4.

Se iria acabando el hielo en los veranos , dejaria a muchas especies sin hogar y el planeta se quearia sin hielo

Todas las respuestas son mi opinion , talvez esten bien o mal pero espero que te ayude ; ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

6

Estos son mis pensamientos.

Si la lluvias no cesaran en el desierto habría un cambio contundentemente en este ecosistema y en sus características naturales.

Las especies serian afectadas porque la mayoría de ellas ya están hechas para sobrevivir en un terreno con esas características.

Todo esto si pudiera haber lluvia en el desierto.

El lago seria afectado fuertemente y los distintos tipos de vida animal , vegetal y de muchos microorganismos también.

Hay que resaltar que el ciclo del agua cambiaría y la vegetación cercana también seria afectada completamente.

Si las cenizas volcánicas impidieran el paso completo de la luz en la selva ecuatorial se empezaría a afectar las actividades frecuentes y acostumbradas a esas características climaticas.

Su vegetación presentaría muchos cambios tantos como para afectar la vida animal y la actividad agrícola si es que hace presencia en la zona.

También se adactarian diversas especies de animales migratorios y otros que vivían estrechamente en el terreno.

Es tal vez la preocupación mas grande de la ciencia y la tecnología en nuestros tiempos ya que si la nieve en los extensos polos se llegara a descongelar esa agua producida por la descongelación seria de tal magnitud que podría inundar muchas costas y poblaciones cercanas de gran tamaño e incluso muchas especies tendrían que emigran a otros lugares en los que posiblemente afecten la red trófica o cadena alimenticia en esos lugares en los que se de la emigración.

Por favor dale me gusta y sigueme.