Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Ayudenme con esto¿porque se infla un globo con aire caliente?

Ayudenme con esto ¿porque se infla un globo con aire caliente? ¿como se forma el aire caliente y frio? ¿como se forma las masas de aire? Rapido es para mañana por favor.

En resumen

1En este experimento vamos a inflar y desinflar un globo aprovechando la relación que existe entre el volumen y la temperatura de los gases.

Mejor respuesta

Betyeleosorio
4

1En este experimento vamos a inflar y desinflar un globo aprovechando la relación que existe entre el volumen y la temperatura de los gases.

El título quizás es un poco pretencioso porque el globo solo se hincha un poco, pero el objetivo que perseguimos se consigue igualmente

2primero que esCONVECCIÓN recordemos queconvencciónes elfenómenopor el cual (losfluidoscalientessuben y losfríosbajan)

gracias alas corrientes deconvencciónay diferentes tipos de climas, El aire frío es más denso que el aire caliente, así que cuando una masa de aire caliente choca contra una masa de aire frío, el aire frío queda debajo del aire caliente.

Una vez que el aire caliente sube, se refresca

y así es un constante intercambio de temperatura en las corrientes de aire.

3El aire toma las características de la superficie subyacente, modificando las originalmente propias.

Si el aire modificado tiene un área extensa, se ha formado una masa de aire.

Por lo tanto, una masa de aire puede ser definida como un gran volumen de aire con características relativamente uniformes, es decir, propiedades similares detemperatura, presiónde superficie yhumedaden toda su extensión.