En resumen

El trabajo infantil es la utilización de menores de edad para la realización de tareas propias de adultos ya sea por necesidadespor esfuerzo, resistencia, et.

Mejor respuesta

Neny1
10

El trabajo infantil es la utilización de menores de edad para la realización de tareas propias de adultos ya sea por necesidadespor esfuerzo, resistencia, et.

Las ventajas no se puede decir que las haya salvo para el empresario que se lucra, ahorrándosepagar impuestos y salarios obligados para un trabajador adulto.

Obtiene de esa forma un abaratamiento de su producto.

Las desventajas son muchas.

En primer lugar la privación de una infancia digna para el menor.

El menorpierde un tiempo necesario para suescolarización por realizar estas tareas.

Con lo que es causa de abandono escolar.

Analfabetización y privación de una vida profesional futura.

Por otro lado el menorsufre secuelas físicas al realizar tareas que requieren mayor fuerza física o resistenciade la que posee y que le mermarán su bienestar físico futuro.

Envejecimiento prematuro por ejemplo.