Ayudaaaaaaaaaaaa?
Ayudaaaaaaaaaaaa! Consecuencias de la independencia de paraguay y quiene eranlos hermanos martines saenz por favor.
Ayudaaaaaaaaaaaa! Consecuencias de la independencia de paraguay y quiene eranlos hermanos martines saenz por favor.
En resumen
En la noche del 14 de Mayo se prepararon 3 batallones que buscaban hacerse con el poder y obligar a Bernardo de Velasco, gobernador de Paraguay, a renunciar.
En la noche del 14 de Mayo se prepararon 3 batallones que buscaban hacerse con el poder y obligar a Bernardo de Velasco, gobernador de Paraguay, a renunciar.
Pese a una férrea oposición por parte del gobernador y sus tropas, donde arrestaron al menos 100 de sus opositores, Velazco termina renunciando al poder el 9 de junio, para evitar un derramamiento de sangre.
De esa forma Paraguay alzaría la primera bandera de independencia de los países sudamericanos.
No sé si ayude jeje.