Ciencias SocialesBásico1 respuestas

! AYUDA¡1 para que sirve la cartografía 3 ejemplos2 que diferencia hay entre geografía y historia 3 ejemplos3 que importancia tiene para el hombre la geografía 4 ejemplos4 que importancia tiene para u?

! AYUDA¡ 1 para que sirve la cartografía 3 ejemplos 2 que diferencia hay entre geografía y historia 3 ejemplos 3 que importancia tiene para el hombre la geografía 4 ejemplos 4 que importancia tiene para usted la sociología 2 ejemplos 5 ¿por que es importante para el hombre ser historiador? 3 ejemplos por favor que cada pregunta tenga mínimo 3 renglones entre los ejemplos.

En resumen

Lageografía(del latín geographĭa, y este del griego «γεωγραφία» "geografía"1) es lacienciaque trata de la descripción o de la representación gráfica de laTierra.

Mejor respuesta

Saulouag
5

Lageografía(del latín geographĭa, y este del griego «γεωγραφία» "geografía"1) es lacienciaque trata de la descripción o de la representación gráfica de laTierra.

12En sentido amplio es la ciencia que estudia la superficie terrestre, lassociedadesque la habitan y losterritorios, paisajes, lugaresoregionesque la forman al relacionarse entre sí.

3El primer autor en utilizar la palabra geografía fueEratóstenes(276 - 194a.

C. ) en una obra hoy en día perdida.

Sin embargo, la fundación de la geografía se le atribuye al también considerado padre de lahistoria, Heródoto(484 - 420a.

C. ).

Para los griegos es la descripción racional de la Tierra y, particularmente paraEstrabón, es el estudio de las distintas regiones humanas como base para la formación delpolítico.

Existen cuatro tradiciones históricas en la investigación geográfica, las cuales son : el análisis espacial de fenómenos naturales y humanos, los estudios del territorio (del lugar a la región), el estudio de la relación entre el hombre y su entorno, y la investigación de las ciencias de la Tierra.

4La geografía moderna es una disciplina cuyo objetivo primordial es la explicación de toda una serie de fenómenos naturales y sociales y no se refiere solo a la localización de esos fenómenos, sino que también estudia cómo son y cómo han cambiado para llegar a ser lo que son.

La geografía se divide en dos ramas principales, a saber, geografía físicaygeografía humana.

Esto quiere decir que la geografía es una ciencia que se cuestiona simultáneamente por las huellas dejadas por las sociedades (desarrollo de los espacios) o la naturaleza (orogénesisde las montañas, impacto del clima, etc.

) ; asimismo, la dinámica y organización espacial de las sociedades y a su vez las del medio físico (como elcambio climáticoo el aumento del nivel medio del mar).

Es por ello que la geografía se interesa en los fundamentos (físicos y humanos), así como en las dinámicas (demográficas, socio - económicas, culturales, climáticas, biogeográficas, geomorfológicas) que tienen lugar en las distintas regiones.

Por otro lado esta disciplina ha comenzado a integrar poco a poco diversos campos culturales, como la pintura paisajista, la literatura descriptiva e inclusive el cine.