Ayuda son tres preguntas1 porque se formo el movimiento de los comuneros?
Ayuda son tres preguntas 1 porque se formo el movimiento de los comuneros? 2 quienes lo conformaban ? 3 que exigia?
Ayuda son tres preguntas 1 porque se formo el movimiento de los comuneros? 2 quienes lo conformaban ? 3 que exigia?
Respuesta : thfhfhfh fhfhfhthfhExplicación :
1. - EL MOVIMIENTO COMUNERO FUE UNA MANIFESTACION DE RESISTENCIA QUE BUSCABA PROTESTAR POR LAS REFORMAS IMPUESTAS POR LA CORONA ESPAÑOLA
LA FINALIDAD DE LA INSURRECCION ERA RECLAMAR UN MEJOR TRATAMIENTO ECONOMICO, ASI COMO LA REBAJA DE LOS IMPUESTOS POR PARTE DE LA CORON A ESPAÑOLA.
2. - ERAN LIDERADOS POR MANUELA BELTRAN Y OTROS CIUDADANOS INCONFORMES, SE INCORPORARON MAS ADELANTE LOS INDIGENAS LIDERADOS POR EL CACIQUE AMBROSIO PISCO
3.
- EXIGIAN LA REBAJA O DEROGACION DE LOS IMPUESTOS
DEVOLUCION DE ALGUNOS RESGUARDOS Y MINAS DE SAL A
LOS INDIGENAS
DISMINUCION A LAS CONTRIBUCIONES DE TABACO
DEROGACION DEL DIEZMO
RESTITUCION DE LOS CRIOLLOS EL CARGOS PUBLICOS QUE HABIAN SIDO OCUPADOS POR LOS ESPAÑOLES DESPUES DE LAS REFORMAS BORBONICAS
ELIMINACION DEL TRIBUTO QUE DEBIAN PAGAR LOS NEGROS EN LIBERTAD.
Muy resumidamente el comunero era quien durante los años 1520 y 1521 participo en la revuelta de las COMUNIDADES CASTILLA. El nombre deberia del termino COMUNIDADES, que aparecen por primera vez en un escrito de…
Los primeros nominados eran funcionarios muy de la confianza de la Corona (especialmente de sus ministros). La regencia de la Nueva Granada se entregó a Juan Francisco Gutiérrez de Piñeres. La actitud en búsqueda de…
Comunero era quien, durante los años 1520 y 1521, participó en la revuelta de las Comunidades de Castilla. El nombre deriva del término "Comunidades", que aparece por primera vez en un escrito de protesta al rey Carlos…