Ciencias SocialesBásico2 respuestas

AYUDA ES PARA MAÑANA¿Cuales fueron las causas y las consecuencias de la conquista del desierto?

AYUDA ES PARA MAÑANA ¿Cuales fueron las causas y las consecuencias de la conquista del desierto?

Mejor respuesta

Fladi11
5

LaConquista del Desierto, también llamada desde el bandoargentinoGuerra contra el indio, fue la campaña militar por la cual el gobierno de laRepública Argentina, entre1878y1885, ingresó al territorio y derrotó a lastribus, pueblosonaciones(según el bando)6mapuche, ranquelytehuelche.

Tuvo como principales consecuencias la incorporación de la soberanía de la República Argentina de una amplia zona de laregión pampeanay de laPatagoniallamadaPuelmapu, 789que hasta ese momento estaba dominada por lospueblos indígenasvencidos que sufrieron la desintegración de su cultura, la pérdida de sus tierras y su identidad al ser reubicados enreservas indias, museos o trasladados para servir como mano de obra forzada.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yeyepardo1
4

Las Causas de la conquista del Desierto fueron : Los ataques militares de Malón.

Ataques de Ordas organizadas de indios que atacaban pueblos ubicados al sur de la provincia de buenos Aires.

Los Saqueos de ganado.

El comercio ilegal hacia Chile.

Buscar Expandir los territorios Argentinos.

Entre las consecuencias de las conquistas del Desierto fueron : La exterminación de los pueblos indígenas de la patagonia.

El Afianzamiento de la autoridad del gobierno de argentina sobre el territorio de la patagonia.

Los límites geográficos de Argentina son el resultado de la conquista del desierto.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 10913116.