Ayuda?
Ayuda! Cual es la diferencia entre una escala grafica y una numerica ! Porfavor ayuda! 1.
Ayuda! Cual es la diferencia entre una escala grafica y una numerica ! Porfavor ayuda! 1.
La Escala gráfica se emplea generalmente en planos de escalas menores donde se facilita medir distancias fácilmente reconocibles ; esto es, puedes tomar un cordel y colocarlo sobre el plano siguiendo una carretera y después trasladarlo a la escala gráfica donde te dirá la distancia real recorrida marcada en el cordel.
En el caso de la escala numérica es una equivalencia uno a uno ; es decir centímetros a centímetros.
Esto es si la escala es 1 : 25 000, hablamos de que 1 cm en el plano equivale a 25 000 centímetro en campo.
El tamaño de la escala numérica es el que más convenga a la superficie que abarca el plano.
En esta escala también puedes utilizar el cordel pero requieres además de una regla y quizás de transformar las unidades (de cm a metros o kilómetros).
Donde queda mesa de iguaje.
La escala gráfica consiste en un segmento dividido en una serie de partes iguales, en el que se señala su equivalencia con respecto a la distancia en el terreno. La escala numérica se expresa mediante una fracción (1 /…