Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Autoridades administrativas de el imperio persa?

Autoridades administrativas de el imperio persa.

En resumen

Funcionarios : Sátrapas. - Eran nobles persas que estaban al frente de una provincia o satrapía. Representaban en el / a al rey y se consideraban unidos a él por un lazo de fidelidad en la defensa y la administración de los bienes.

Mejor respuesta

Mar0421
5

Funcionarios :

Sátrapas.

- Eran nobles persas que estaban al frente de una provincia o

satrapía.

Representaban en el / a al rey y se consideraban unidos a él por

un lazo de fidelidad en la defensa y la administración de los bienes.

Se ocupaban del cobro de tributos, del mantenimiento de ejércitos

permanentes y de moví / izar a la población para cooperar en las obras

públicas.

Se los consideraba la máxima autoridad de justicia en los

territorios a su cargo.

Secretarios.

- Cumplían funciones de asesores reales del sátrapa.

Los nombraba directamente el rey.

Entre sus responsabilidades se

encontraba la de fiscalizar al gobernador de la provincia.

Inspectores.

- Formaban un cuerpo de auditores que controlaban los

intereses del rey, vigilando a los sátrapas.

Se los llamaba los ojos y

oídos del rey porque le informaban todo lo que pasaba en el imperio y

sí se cumplían sus órdenes.

Sí las circunstancias lo exigían, podían

destituir al sátrapa.

En síntesis : La política imperial seguida por os persas trató de

conciliar la unidad en a diversidad, respetando por un lado los

regionalismos en cultura y costumbres, e imponiendo por el otro una

centralización en el pago de tributos y la prestación de servicios

militares, elementos decisivos para su supervivencia.