Aspectos positivos y negativos en lo demográfico del descubrimiento y conquista del nuevo mundo?
Aspectos positivos y negativos en lo demográfico del descubrimiento y conquista del nuevo mundo.
Aspectos positivos y negativos en lo demográfico del descubrimiento y conquista del nuevo mundo.
En resumen
Respuesta : Explicación : posy mu Muchas gracias Elba camisón aquí me voy a sacar un buen 10 te lo aseguro Te envío un buen besito Muchas gracias.
Respuesta : Explicación : posy mu Muchas gracias Elba camisón aquí me voy a sacar un buen 10 te lo aseguro Te envío un buen besito Muchas gracias.
Todo para EuropaToda Europacreció enormemente gracias a lasrequisasdeAmérica, no solo España y Portugal.
La conquista dio lugar a la importancia de nuevos productosagrícolasen Europa como el tomate, la patata o el cacao que tuvieron un gran impacto en laeconomía yhábitosEuropeos.
Igualmente, se revoluciono el paisaje productivo y alimentario del continente americano con la llegada de las variedadesagrícolasy diversidad ganadera de Eurafrasia.
El colonialismoTérmino que viene de su raízcoloniay ésta del latíncoloniam.
Es la doctrina que tiende a legitimar la dominación política y económica de un territorio o de una nación por el gobierno de un estado extranjero.
Suele llamarse así al proceso iniciado en el siglo XV con la conquista, asentamiento y explotación, por parte de Europa, de territorios en América, Oriente y África.
NEGATIVOSEnfermedades desconocidasdespués de la llegada de Colón al Nuevo Mundo fallecieron más indígenas que los que nacieron, debido a enfermedades infecciosas traídas por los conquistadores españoles.
Su población se vio diezmada por la viruela, el sarampión, la influenza, la peste bubónica, la difteria, el tifus, la escarlatina, la varicela, la fiebre amarilla y la tos convulsiva.
Todas enfermedades con las que los indígenas nunca habían tenido contacto y que por lo tanto no habían tenido posibilidad de desarrollar inmuinidad contra ellas.
CorrupciónLos primeros pasos de la corrupción en nuestro país se remontan a tiempos muy antiguos.
En la época colonial los conquistadores que habían ganado tierras para el rey buscaban un beneficio personal.
Asimismo, no debemos olvidar que los exploradores españoles fueron a las indias en búsqueda de fortuna y estatus social.