Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Aspectos positivos y negativos de nuestros pueblos originarios?

Aspectos positivos y negativos de nuestros pueblos originarios.

En resumen

Aspectos negativos : Un aspecto negativo fue que al llegar los españoles tomaron prisioneros los indígenas del sexo masculino, los cuales fueron sacados de su diario vivir transformándose en esclavos y objetos de venta para otros países.

Mejor respuesta

Mildret302002
4

Aspectos

negativos :

Un aspecto

negativo fue que al llegar los españoles tomaron prisioneros los indígenas del

sexo masculino, los cuales fueron sacados de su diario vivir transformándose en

esclavos y objetos de venta para otros países.

Al convivir en un mismo territorio indígenas y

españoles estos fueron relacionándose hasta llegar a formar el “Mestizaje” lo

que no fue positivo, ya que la cultura indígena

fue desapareciendo con el paso del tiempo.

Al habitar un mismo territorio diferentes

culturas fue provocando un conflicto a modo de guerra, ya que los indígenas

luchaban por su libertad para no ser mandados (esclavos) por los Españoles, ni

tampoco perder el poder de sus tierras.

Aspectos

positivos :

Junto con la

llegada de los Españoles también llegaron nuevas herramientas que ayudaron a

mejorar parte de la agricultura ; tales como picotas, chuzos, palas, azadones y

otros más.

Además los españoles trajeron algunas semillas tales como ; porotos,

arvejas, trigo, tomates, papas, solo por nombrar algunas.

Con el avance del

tiempo también trajeron algunos animales ; como es el caso de las ovejas, vacas,

gallinas, cerdos, caballos, para ayudar a la agricultura (ejemplo arar el

campo) y para la alimentación de ellos (sacrificándolos).

Otro aspecto

importante es la organización de la ciudad, debido a que los indígenas no

necesitan de las comodidades que los españoles requerían, por ello organizaron

la ciudad para resguardar el orden y las buenas costumbres (municipalidad,

leyes, gobierno).