Aspectos negativos del proceso democratico , si alguien me puede ayudar?
Aspectos negativos del proceso democratico , si alguien me puede ayudar.
Aspectos negativos del proceso democratico , si alguien me puede ayudar.
En resumen
Lademocraciaes un modelo de gobierno que se basa en el poder de la ciudadanía, la cual lo puede ejercer mediante mecanismos de participación y toma de decisiones políticas y sociales.
Lademocraciaes un modelo de gobierno que se basa en el poder de la ciudadanía, la cual lo puede ejercer mediante mecanismos de participación y toma de decisiones políticas y sociales.
Entre sus aspectos positivos y negativos podemos ver :
Positivos : - Se gobierna por mayoría, lo que es considerado justo.
- Hay renovación en el poder.
- La inversión a veces se prioriza de acuerdo a lo que el pueblo propone.
- Todos los sectores de la ciudadanía, en teoría, están incluidos.
Negativos : - Corrupción - Todo se maneja en torno al poder político que representa el dinero.
- Hay decisiones que se demoran porque tienen que ser consultadas.
- - - - - - - - - - Dichas decisiones quedan en manos de la ciudadanía, esté o no capacitada e informada para tomarlas.