Argumentos a favor del aborto, por favor?
Argumentos a favor del aborto, por favor.
Argumentos a favor del aborto, por favor.
En resumen
La primera estaría formado por un grupo de argumentos que hemos llamadoargumentos consecuencialistas. Estos se fundamentan en las consecuencias indeseables de la prohibición de abortar.
La primera estaría formado por un grupo de argumentos que
hemos llamadoargumentos consecuencialistas.
Estos se fundamentan
en las consecuencias indeseables de la prohibición de abortar.
Al segundo grupo
de argumentos lo hemos bautizado con el nombre deargumentos basados en
los derechos de la mujer.
Estos se basan en la afirmación de que la
mujer tiene el derecho moral a decidir abortar.
Finalmente, al tercer grupo de
argumentos le hemos puesto el nombre deargumentos metafísicos : se
basan en la tesis de que el feto no es una persona y, por tanto, no es sujeto
de derecho.
Creo que el único argumento para el aborte sería el aborto clínico, en el cual se debe decidir entre la vida de la madre y del feto, esto es cuando la salud de la madre esta tan comprometida que el crecimiento del feto provocaría daño y hasta la muerte en la mama entonces el medico o familiar cercano debe decidir lo mejor para ambos o para uno de ellos.
Para poner ejemplo de este argumento debes ponerte en la siguiente posición que es un caso que conocí.
Había una señora que tenia cáncer en etapa terminal y estaba embarazada, el tratamiento le había bajado todas las defensas y de pronto un dia se desconpenzó y la llevaron al quirófano de emergencia.
Cuando llego el medico se dio cuenta que la madre estaba por morir y que no podía continuar con el embarazo a pesar que la mamá amaba a su hijo y quería verlo nacer.
El medico al analizar el caso vio estasposibilidades, si la mama continuaba con el embarazo moriría y si ella moría morían ambos entonces habría perdido dos vidas, entonces decidiópracticar el aborto y salvar a la madre.
Suena cruel pero desde el punto de vista medico es mejor salvar una vida que dejar morir dos.
Espero haber ayudado con tu trabajo.
Saludossss.
Una persona que vive pero en vida esta sufriendo y ademas de eso se convierte en una carga para su familia pierde el interés por la vida y si así ella lo desea es mejor que se le de su muerte para que no siga padeciendo…
El bebe venga con malformaciones sea un embarazo no deseado, osea que la pudieron haber violado.
Los niños necesitan una oportunidad de vivir, y los padres ya sean expertos o no tienen que hacerse responsables por sus actos, ya sea esten preparados o no, porque los niños no tienen la culpa de los errores que…