Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Argumentos a favor del aborto, por favor?

Argumentos a favor del aborto, por favor.

9Kni

En resumen

La primera estaría formado por un grupo de argumentos que hemos llamadoargumentos consecuencialistas. Estos se fundamentan en las consecuencias indeseables de la prohibición de abortar.

Mejor respuesta

Anitasanchez11
7

La primera estaría formado por un grupo de argumentos que

hemos llamadoargumentos consecuencialistas.

Estos se fundamentan

en las consecuencias indeseables de la prohibición de abortar.

Al segundo grupo

de argumentos lo hemos bautizado con el nombre deargumentos basados en

los derechos de la mujer.

Estos se basan en la afirmación de que la

mujer tiene el derecho moral a decidir abortar.

Finalmente, al tercer grupo de

argumentos le hemos puesto el nombre deargumentos metafísicos : se

basan en la tesis de que el feto no es una persona y, por tanto, no es sujeto

de derecho.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kro1997
3

Creo que el único argumento para el aborte sería el aborto clínico, en el cual se debe decidir entre la vida de la madre y del feto, esto es cuando la salud de la madre esta tan comprometida que el crecimiento del feto provocaría daño y hasta la muerte en la mama entonces el medico o familiar cercano debe decidir lo mejor para ambos o para uno de ellos.

Para poner ejemplo de este argumento debes ponerte en la siguiente posición que es un caso que conocí.

Había una señora que tenia cáncer en etapa terminal y estaba embarazada, el tratamiento le había bajado todas las defensas y de pronto un dia se desconpenzó y la llevaron al quirófano de emergencia.

Cuando llego el medico se dio cuenta que la madre estaba por morir y que no podía continuar con el embarazo a pesar que la mamá amaba a su hijo y quería verlo nacer.

El medico al analizar el caso vio estasposibilidades, si la mama continuaba con el embarazo moriría y si ella moría morían ambos entonces habría perdido dos vidas, entonces decidiópracticar el aborto y salvar a la madre.

Suena cruel pero desde el punto de vista medico es mejor salvar una vida que dejar morir dos.

Espero haber ayudado con tu trabajo.

Saludossss.