Ciencias SocialesBásico2 respuestas

ANNYONG xdme ayudan con un poema basado en la felicidad, por favor?

ANNYONG xd me ayudan con un poema basado en la felicidad, por favor. Es para una exposición que tengo mañana, gracias de antemano. Los quiero♥ pd. La tarea es de ética pero no encuentro esa materia.

En resumen

- Oda al día feliz (Pablo Neruda) Esta vez dejadme ser feliz, nada ha pasado a nadie, no estoy en parte alguna, sucede solamente que soy feliz por los cuatro costados del corazón, andando, durmiendo o escribiendo. Qué voy a hacerle, soy feliz.

Mejor respuesta

Juanca8
2

- Oda al día feliz (Pablo Neruda)

Esta vez dejadme

ser feliz,

nada ha pasado a nadie,

no estoy en parte alguna,

sucede solamente

que soy feliz

por los cuatro costados

del corazón, andando,

durmiendo o escribiendo.

Qué voy a hacerle, soy

feliz.

Soy más innumerable

que el pasto

en las praderas,

siento la piel como un árbol rugoso

y el agua abajo,

los pájaros arriba,

el mar como un anillo

en mi cintura,

hecha de pan y piedra la tierra

el aire canta como una guitarra.

Tú a mi lado en la arena

eres arena,

tú cantas y eres canto,

el mundo

es hoy mi alma,

canto y arena,

el mundo

es hoy tu boca,

dejadme

en tu boca y en la arena

ser feliz,

ser feliz porque si, porque respiro

y porque tú respiras,

ser feliz porque toco

tu rodilla

y es como si tocara

la piel azul del cielo

y su frescura.

Hoy dejadme

a mí solo

ser feliz,

con todos o sin todos,

ser feliz

con el pasto

y la arena,

ser feliz

con el aire y la tierra,

ser feliz,

contigo, con tu boca,

ser feliz.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Erickamacias15
1

Una puesta de sol, un amanecer.

Ver y escuchar la lluvia caer apreciando el arrebol.

La luna llena al horizonte, los luceros en su titilar, la estrella fugaz desaparecer más allá del monte.

Una copa de vino compartida con una persona querida.

Caminar despreocupado, sosegado, sin ninguna premura, en medio de la natura.

Respirar profundamente el aire fresco del mar mientras hago silencio, medito, contemplo.

Ver, sentir y callar.

Dejándome completamente llevar.

Una cervecita bien fría, tranquilo y despreocupado, para aliviar el calor del crudo verano.

La soledad y quietud de un templo, donde parece el tiempo detenerse o es un simple un sutil soplo

Despertarme desnudo al lado de la persona que amo, contemplar su semblante mientras duerme, abrazarle sintiendo su corazón latir.

Dulcemente poder gemir.

La sensación de placer, de plenitud que produce el amar y ser amado.

Comprender y ser comprendido.

Escuchar y ser escuchado.

Admirar el vuelo del ave solitaria que planea libremente en medio del paisaje, desafiando las alturas con bravura y las corrientes de viento salvaje.

Compartir una conversación con el amigo, la amiga querida, sabiendo que su amistad permanecerá para siempre, más allá de su partida.

Despertar en la mañana sintiéndome sereno, en paz conmigo mismo, realizado y pleno.

Escuchar una música suave mientras escribo lo que siento, sea cual sea el sentimiento.

Dejarme llevar por la musa caprichosa, traviesa y generosa.

Sonreir con el viento enredando mi cabello, dejarme acariciar por sus manos invisibles, sintiendo el paz en ese instante.

Escuchar una canción que me transporta hasta ese lugar feliz, en que mis sueños ya no son sueños sino hermosas realidades.

El rumor del mar en mis oídos, susurrando despacito que, la distancia no es olvido.

La cerveza con limón, conversando sin reloj y riendo sin parar, con mi hija al lado.

Bailar al son de la música latina y dejar que mis pies sean alas, que me lleven sin pensar y mis manos el timón, que se deja guiar por el sabio capitán del navío.

Leer las letras, tristes, dulces, apasionadas de un poema donde un ser de luz ha vertido su alma.

Perderme entre hojas de papel y escribir aquello que mi corazón siente, sin temor a lo que me puedan decir, sin reglas y aún sin motivo aparente.

Que me llamen poetisa, quienes en verdad dejan plasmadas en sus letras, las perlas del sentir, del amor y de la vida.