Primera conclusión : El aumento de la población humana está siendo desmedido y además desparejo.
El planeta se está superpoblando , razón por la cual está haciendo uso y abuso de los recursos naturales.
Segunda conclusión : El uso de los mismos debe ser cuidadoasamente regulado por cada país, porque la explotación exagerada puede llevar a la extinción del recurso.
Por ejemplo , en un país agrícola el gobierno debería obligar a efectuar la rotación de los cultivos, porque sino se produce la desertificación de la tierra.
Tercera Conclusión : Ya hay conciencia que se está contaminando en forma desmedida.
El problema de la capa de ozono es un ejemplo de esto.
Hay congresos y reuniones tendientes a evitar o moderar la contaminación.
El problema está que para un fabricante, realizar su tarea con métodos no contaminantes, significa aumentar los costos.
Eso lleva a que muchas empresas no cumplan los programas anticontaminación.
Además, el mayor contaminador del mundo que es Estados Unidos, desde el Presidente Bush a Donald Trump no firman los acuerdos anticontaminación.
Esto hace que las exhortaciones de los congresos internacionales tengan poco éxito en la práctica.