Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Analisis de el tlc entre peru y los paises arabes?

Analisis de el tlc entre peru y los paises arabes.

En resumen

Iempre hemos mirado a los mercados de EE. UU. , Europa y el Asia, y todos estos están en problemas. Entonces la mejor oportunidad que tiene el Perú con la cumbre ASPA, a realizarse en Lima el 1 y 2 de octubre, es mirar a este nuevo grupo de países.

Mejor respuesta

Lauraortega110
5

Iempre hemos mirado a los mercados de EE.

UU. , Europa y el Asia, y

todos estos están en problemas.

Entonces la mejor oportunidad que tiene

el Perú con la cumbre ASPA, a realizarse en Lima el 1 y 2 de octubre, es mirar a este nuevo grupo de países.

¿Cuánto exporta Perú a esos países?

Ellos están importando del mundo US$ 570 mil millones, y nosotros les

exportamos US$ 104 millones al año, es decir, lo que enviamos ni lo

sienten.

Estos países tienen 320 millones de habitantes y son un mercado

grande y potencial para nosotros.

A partir de las relaciones comerciales con esta cumbre, ¿en cuánto se podrían incrementar las exportaciones?

Los US$ 104 millones son fáciles de duplicar, pero realmente eso depende

de las relaciones entre empresarios y gobiernos, y justamente de eso se

trata esta cumbre.

Hay una oportunidad de inversión que se hace para toda Sudamérica, pero

en Comexperú nuestra función es enfatizar que el Perú tiene esta

oportunidad de abrir mercados.

No olvidemos que estos países árabes

tienen mucho dinero e importan grandes cantidades de alimentos pues no

lo tienen.

Entonces sería la gran oportunidad para la agroindustria…

Por supuesto, ya está demostrado que se puede convertir las tierras

eriazas en grandes campos verdes, lo cual generará gran posibilidad de

que estos países inviertan en irrigación de nuevas tierras y así

producir más alimentos para la exportación.

¿Hay negociaciones de acuerdos comerciales con alguno de estos países?

Aún no hay ningún acuerdo comercial, pero nosotros recomendamos al

Gobierno mirar a estos países como una oportunidad para hacer nuevos

tratados de libre comercio.

¿Se podría empezar con algún país en especial?

Marruecos expresó interés, y hace algunos años hubo un acercamiento con

ese país.

Marruecos ya nos está comprando, pero los US$ 20 millones que

importa al año es una cifra muy pequeña y es muy fácil de incrementar

si logramos hacer los contactos adecuados.

¿A cuántos empresarios árabes se espera recibir?

Hasta ahora tenemos cerca de 80 empresarios, de los cuales la mayoría

proviene del rubro alimentos, luego le siguen del sector financiero,

hotelero, empresas petroleras y de energía, inversionistas de bienes

raíces y construcción.

Pero básicamente ellos nos miran como un

proveedor abundante de alimentos.

¿Qué expectiva hay con los inversionistas petroleros?

Por la experiencia petrolera ojalá se logre que ayuden al Perú a

desarrollar su polo petroquímico que tanto anhela el presidente Ollanta

Humala.

ASPA asegurará envíos de US$ 10 mil mlls.

En alimentos

Uno de los objetivos que el presidente Ollanta Humala ha planteado

es exportar US$ 10 mil millones en alimentos en el 2016, por eso la

mejor oportunidad de lograr esa meta es a través de los países árabes,

manifestó el presidente de Comexperú, Carlos Chiappori.

Por eso hay que desarrollar tratados de libre comercio con estos

países que son grandes importadores de alimentos, anotó el representante

del gremio que organiza la reunión entre empresarios árabes y

sudamericanos durante la cumbre ASPA.

Cabe anotar que el 1 de octubre será el foro empresarial, y el 2 la

cumbre de líderes.

En los dos días habrá una rueda de negocios entre

empresarios latinoamericanos y árabes, organizado por Promperú.

DIXIT

“Todavía no tenemos oficinas comerciales en los países árabes, pero ojalá se pueda lograr pronto a raíz de esta cumbre ASPA”.

“El Mincetur actualmente está realizando estudios para instalar

nuevas oficinas comerciales, y tendrá todo el apoyo de Comex si

considera necesario ir a los países árabes”.

K te ayude !