Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Algunos estudiosos de la economia afirman que la mayor ganancia del proceso productivo se concentran en el comercio ?

Algunos estudiosos de la economia afirman que la mayor ganancia del proceso productivo se concentran en el comercio . Es decir , no son los productores quienen reciben los mayores beneficiosos . Reflexiona y contesta que consecuencias tiene esta afirmacion para el sector productivo del pais.

Mejor respuesta

Anwhispers9688
6

La afirmación del enunciado es errónea y contradictoria, porque inicia afirmando que "la mayor ganancia del proceso productivo se concentran en el comercio", y el comercio se desarrolla entre el productor y el consumidor, es un contracto de dos partes, y luego el enunciado continúa "es decir , no son los productores quienes reciben los mayores beneficiosos" , y no argumenta de cómo se distribuye dicho beneficio.

En ese sentido, los estudiosos de la economía, como por ejemplo el padre de la economía : Adam Smith, afirmó que el libre comercio beneficiaba a todos los países, y la teoría económica clásica así lo estipula.